lunes, 28 de septiembre de 2009

- Lamias - Fantasía y Folklore


En muchos países europeos, las Lamias son seres muy populares. Habitantes de lso bosques y relacionados con los entornos naturales.

Considerados como una especie de Hadas, sexo femenino, aladas y muy bellas.

Presentan patas de ave palmípeda en vez de pies, son seres nocturnos que poseen una fisonomía antropomorfa.

Estos seres suelen ocultarse durante el día, porque la luz del sol anula sus poderes y por la noche, las Lamias tienen su mayor actividad.

El folklores sobre estas bellas hadas, habla de sus hábitos y sus costumbres, coquetas, muy cuidadosas de su belleza, a la que dedican muchas horas y parte de todo su tiempo. Las cabelleras rubias las peinan con peines de oro.

El peine simboliza su poder, atracción y la ambición que sufren los humanos por poseerlas, ha llevado a sufrir muchas veces a las Lamias.

Hay muchas leyendas que cuentan como los humanos robaban estos peines y a partir de ese momento se veían envueltos en una serie de desgracias que no cesaban hasta que no los devolvían.

Según la leyenda, las Lamias pueden vivir cientos de años.

Ellas esquivan a los humanos, aunque una de las leyendas más famosas cuenta cómo un pastor y una Lamia se enamoraron profundamente.

Se dice, que el pastor volvía con su rebaño a casa, era el atardecer y en medio del monte, se encontró con una bella joven, una Lamia. Se enamoraron al instante, incluso se comprometieron para casarse.

Cuando llegó a su casa, el pastor se lo dijo a su madre y a ésta le extrañó que su hijo se hubiera encontrado con una mujer sola en el monte cuando estaba anocheciendo, entonces avisó al hijo de que podría ser una Lamia y que de ser así no aprobaría el matrimonio. Le dijo a su hijo, que mirara los pies de la bella dama antes de casarse.

Al pastor le entraron las dudas y al día siguiente quiso comprobar lo que su madre le había dicho. Miró a su enamorada y vió sus pies de pato, entonces rompió el compromiso de matrimonio y volvió a casa. Pero el joven seguía muy enamorado de la Lamia y no tardó en enfermar de amor y morir al poco tiempo.

Cuentan que la Lamia asistió al funeral, pero no pasó de la puerta de la iglesia.

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Destylou Diseño por destylou.com 2009

Back to TOP