jueves, 4 de febrero de 2010

Leyenda de la "Abeja Castigada" - España

Después de que Dios concluyera la creación de los animales y de decidir cual sería el lugar de cada uno en la tierra, aún quiso regalarles un último don, y convocándoles a Su Presencia, les dijo:

-Os he dado las cualidades y la figura que tenéis, según me ha parecido que seria bueno para la vida que habréis de llevar de ahora en adelante, pero quiero concederos una gracia a cada uno. Pedidme aquello que deseéis tener y os lo daré.

Aquellas palabras llenaron de alegría a los animales, y todos pidieron alguna cosa. El león quiso tener la melena más espesa, el conejo unas orejas grandes y móviles, el oso pidió que le permitiera dormir todo el invierno, el perro, que le concediera ser amigo del hombre, la jirafa quiso ser muy alta, y el canario, cantar exquisitamente. Y a todos complació el Señor, pero cuando ya iba a retirarse creyendo que ningún animal quedaba sin satisfacer, la abeja zumbó, enfadada:


-Señor, aún falto yo.

-¿Y que es lo que deseas, abeja?. Te he dotado de ojos maravillosos, capaces de ver todos los colores, puedes volar, entenderte con tus compañeras, y fabricar una miel dulcísima, pero si crees que te falta algo, te lo concederé.

-Lo que yo quiero es que los hombres no puedan recoger el fruto de mi trabajo. No quiero que me quiten la miel. Deseo que me dotéis de un arma para herir al que quiera robarme.

-Abeja, la miel será suficiente para todos. Te sobrará para compartirla.

-Señor, vos habéis dicho que nos concederíais una gracia y yo deseo un arma para defender mi miel.

-Así será - dijo el Señor - pero en castigo a la mala voluntad que has demostrado, cuando claves tu aguijón en un ser vivo, morirás.

Y eso es lo que sucede desde entonces.

Leer más...

Leyenda de la Mariposa - Asturias - España

Hace mucho tiempo, vivía en una aldea asturiana un rico labrador. Tenía dos hijas, Inés y Clara, aunque siempre había preferido a una de ellas, a Inés, que jamás contradecía a su padre y le hacía caso en todo.

Cuando estaban en edades casaderas, Inés se casó con el hombre que su padre le había asignado, sin embargo, Clara lo hizo con el hombre que le había robado el corazón y la hacía feliz, se había casado por amor.

Cuando su padre se enteró, entró en ira y la desheredó, además de prohibirle acercarse a la casa donde había vivido toda la vida.

Clara era feliz con su esposo, pero pasaban muchas necesidades.

Inés sabía que su hermana lo estaba pasando muy mal, pero el temor que le tenía a su padre le impedía ayudar a Clara.

El labrador murió y en ese momento Inés intentó ayudar a su hermana, pero esta vez, su marido se lo impedía.

Inés estaba desesperada y no encontraba la manera de sacar a su hermana de la pobreza.

Un día, en el que se celebraba la misa por el alma de su difunto padre, Inés rogó con toda su alma para que Dios le permitiera encontrar la manera de ayudar y favorecer a Clara. De repente, sintió un gran peso sobre su cabeza, levantó la mano y una mariposa se elevó en el aire.

Ella no podía creer que un insecto tan pequeño le provocara aquella sensación de peso en la cabeza, pero ese fenómeno se le repitió en varias ocasiones.

Cuando acabó la misa, Inés le contó a su marido lo que le había pasado, pero éste no le hizo ningún caso, pensó que eran alucinaciones de su esposa.

Pero cuando salían de la iglesia, era el marido el que levantaba la mano sobre su cabeza por el gran peso que sentía sobre ella, también pudo ver como se elevaba una mariposa ante sus ojos.

La mariposa estaba continuamente presionando la cabeza del matrimonio. Inés le insistía a su marido diciéndole que era una señal que le había enviado Dios para que ayudara a su hermana Clara. Finalmente su marido aceptó ayudarla.

Repartieron una herencia muy cuantiosa entre las dos hermanas y esposos.

Inés y Clara volvían a estar juntas y a ser una familia junto a sus maridos.

Cuando todos los problemas ya estaban resueltos, pudieron ver todos a una mariposa revolotear alegremente ante ellos, después comenzó a volar muy alto, muy alto, hasta que llegó al Cielo.

Leer más...

About This Blog

About This Blog

  © Destylou Diseño por destylou.com 2009

Back to TOP