martes, 13 de octubre de 2009

El Atrapasueños - Leyenda

Cuenta la leyenda que todavía el mundo era muy joven. Un viejo líder espiritual Lakota tuvo una visión mientras estaba meditando en lo alto de una montaña.

Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, se le apareció en esta visión en forma de araña. El maestro habló en un lenguaje sagrado que sólo pueden entender los líderes espirituales de los Lakotas.

Mientras le estaba hablando, la araña tomó un aro de sauce, el que tenía mayor edad, tenía también plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y con todo ello comenzó a tejer una telaraña.

Iktomi habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, la evolución a través del tiempo del hombre desde que nacemos hasta que envejecemos y como al final este círculo se cierra.

Entonces, seguía tejiendo su red y dijo:

"En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada".

Continuaba tejiendo su telaraña mientras la araña seguía hablando, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio la red al anciano Lakota diciéndole:

"¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

El anciano le pasó su visión a sus gentes y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para atrapar los sueños y visiones. Lo bueno de los sueños es capturado por la telaraña de la vida y enviado con ellos, lo malo se escapa a través del agujero del centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino.

Leer más...

lunes, 5 de octubre de 2009

Las Sirenas

Existen muchas versiones sobre las sirenas.

Una de las más famosas es la de unas criaturas míticas que viven los mares de todo el mundo.

La mitad superior es una mujer muy bella, siempre con pelo largo y de cintura para abajo, tienen el mismo cuerpo que un pez.

Durante siglos los pescadores y marineros han contado muchas historias. Las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor de 1000 a.C.

La imágen más popular es la de una sirena sentada en una roca, luciendo muy bella y mirándose en un espejo.

Muchas de ellas bondadosas, concediendo deseos a los marineros que las ayudaban, pero también muchos de ellos decían que si veían a una de ellas significaría la muerte, un naufragio o un presagio de tormenta.

Otras historias cuentan que las canciones que cantan las sirenas atraen y encantan a quienes las escuchan, en esa atracción los marineros llegaban a las rocas y sus barcos se rompían en pedazos.

En la mitología griega son seres fabulosos, se distinguen por una voz muy atractiva y musical. Las representaciones artísticas más antiguas las muestran como aves con rostro o torso femenino, asociadas probablemente de las aves en cuanto al canto, así como al frecuente uso de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos.

En ofrendas y monumentos se encuentran las primeras huellas gráficas de las sirenas.

En la época preclásica se identificaban con náyades, su canción se describía como algo irresistible que llevaba a la perdición de los marinos. Algunos relatos cuentan que las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y el baile.

El número es impreciso, contándose entre dos y cinco, los nombres registrados incluyen: Pisínoe, Parténope, Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el cuento homónimo célebre sobre una mujer de mortal belleza), Molpe, Leucosia, Radne y Teles.

Los antropólogos han debatido mucho sobre si esas figuras no son genios de los pasos que guardan o invitan a las Puertas de la Muerte, emparentadas con Escila y Caribdis, a las que están próximas en los mitos homéricos.

Eurípides en una estrofa del coro de Helena (verso 168) las llama parthenikoi Kirai "jóvenes doncellas" παρθηνικοι κοραι, aquí se apoyan laurence Kahn-Lyotard y Nicole Loraux para incluirlas dentro de las figuras del más allá, así es como las identificaron como las cantoras de las Islas de los Bienaventurados descritas por Platón.

Han figurado con mucha frecuencia en episodios míticos. En algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter, por no proteger a su hija del dios del inframundo.

En otras versiones, el cuerpo alado es un don de Zeus, que así les permitió seguir al raptor y en otras, que es una pena impuesta por Afrodita, por resistirse a la voluptuosidad.

En los tiempos de ahora, las sirenas se representan con una abrumadora belleza, seguramente que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz y que su apariencia fuese monstruosa.

Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante:

desinat in piscem mulier formosa superne; - si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima,
spectatum admissi, risum teneatis, amici - ¿aguantaríais la risa al verlo, camaradas?

También se ha comentado que las sirenas que intrigaron tanto a Sigmund Freud, son la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. Lo que sería lo mismo que se ha dicho durante siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia.

Para jóvenes y niños, las sirenas son mágicas, nada de horrendas y de buenos sentimientos.

Las sirenas son mezcla de lo mágico y lo mítico.

Leer más...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Leyenda de los Unicornios

Uno de los seres fantásticos más populares, conocidos de las leyendas, los cuentos y las historias de fantasía.

Es un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerto en medio de su frente.

El cuerno del unicornio, a lo largo de toda la historia se le ha creído dotado de grandes poderes, purificador de aguas para hacerlas potables, curación de cualquier herida y alargamiento de la vida.

Los historiadores, estudiosos y conocedores de las leyendas hablan sobre un fabuloso animal, en cualquier rincón del mundo, indícan que hubo un tiempo en el que el hombre podía encontrar un unicornio mientras atravesaba el bosque o carminaba por parajes solitarios.

Estos investigadores llegan a la conclusión incluso, de que esta criatura tan maravillosa no es tan fabulosa o estraña como se nos ha hecho creer.

En muchas enciclopedias se dice que se trata de un animal con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente, asociándolo con el rinoceronte. Se habla del unicornio como de un ser heráldico, soporte del escudo real escocés, que figura en el escudo de Inglaterra desde que Jacobo I, sustituyó con él al dragón rojo de Gales que había introducido Enrique VII en las armas reales inglesas.

También se dice que cuando se le nombra en la biblia hebrea se está haciendo referencia seguramente a una especie de búfalo.

En la Edad Media, su figura era símbolo de poder, dignidad real y pureza, energía espiritual y creativa.

Lo curioso es que encontremos también al unicornio en las leyendas chinas y todavía más curioso, en el arte popular indígena americano.

La pregunta es, ¿cómo ha podido extenderse tanto esta leyenda? ¿no es sólo una figura mítica?.

Entonces es cuando los investigadores del unicornio llegan a la conclusión de que este animal, al igual que otros muchos, no es tan fabuloso como se nos hace creer y puede ser que alguna vez existiera.

El cuerno del unicornio es el recipiente o cauce de su pensamiento, se cree que puede ser el órgano de sus sentidos.

Se dice también que las leyendas del unnicornio pueden tener su origen en el encuentro de los antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos cuernos vistos de perfil, pueden parecer uno solo.

Los équidos tienen su origen en Asia y África. Los caballos fueron introducidos en el continente americano por los españoles.

Y entonces, ¿por qué los primeros marinos europeos que llegaron al Nuevo Mundo dijeron haber visto unos pequeños caballos con un cuerno enorme en el centro de la frente?

Lo que sí es cierto, es que los Unicornios son un símbolo, fuerza, libertad, sueños, imaginación, ilusiones..

Siempre están presentes, aunque desde el Romanticismo pocos historiadores se refieran a ellos, a no ser que sea para desmentir supuestas apariciones.

Pero siguen creando esas ilusiones, deseos de libertad, fuerza de la naturaleza y sobre todo.. las ganas de soñar.

Leer más...

- Lamias - Fantasía y Folklore


En muchos países europeos, las Lamias son seres muy populares. Habitantes de lso bosques y relacionados con los entornos naturales.

Considerados como una especie de Hadas, sexo femenino, aladas y muy bellas.

Presentan patas de ave palmípeda en vez de pies, son seres nocturnos que poseen una fisonomía antropomorfa.

Estos seres suelen ocultarse durante el día, porque la luz del sol anula sus poderes y por la noche, las Lamias tienen su mayor actividad.

El folklores sobre estas bellas hadas, habla de sus hábitos y sus costumbres, coquetas, muy cuidadosas de su belleza, a la que dedican muchas horas y parte de todo su tiempo. Las cabelleras rubias las peinan con peines de oro.

El peine simboliza su poder, atracción y la ambición que sufren los humanos por poseerlas, ha llevado a sufrir muchas veces a las Lamias.

Hay muchas leyendas que cuentan como los humanos robaban estos peines y a partir de ese momento se veían envueltos en una serie de desgracias que no cesaban hasta que no los devolvían.

Según la leyenda, las Lamias pueden vivir cientos de años.

Ellas esquivan a los humanos, aunque una de las leyendas más famosas cuenta cómo un pastor y una Lamia se enamoraron profundamente.

Se dice, que el pastor volvía con su rebaño a casa, era el atardecer y en medio del monte, se encontró con una bella joven, una Lamia. Se enamoraron al instante, incluso se comprometieron para casarse.

Cuando llegó a su casa, el pastor se lo dijo a su madre y a ésta le extrañó que su hijo se hubiera encontrado con una mujer sola en el monte cuando estaba anocheciendo, entonces avisó al hijo de que podría ser una Lamia y que de ser así no aprobaría el matrimonio. Le dijo a su hijo, que mirara los pies de la bella dama antes de casarse.

Al pastor le entraron las dudas y al día siguiente quiso comprobar lo que su madre le había dicho. Miró a su enamorada y vió sus pies de pato, entonces rompió el compromiso de matrimonio y volvió a casa. Pero el joven seguía muy enamorado de la Lamia y no tardó en enfermar de amor y morir al poco tiempo.

Cuentan que la Lamia asistió al funeral, pero no pasó de la puerta de la iglesia.

Leer más...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Política de Privacidad

Esta página dispone e Política de Privacidad:


Política De Privacidad.

En destylou-magico.blogspot.com, en adelante "este blog", respetamos su información personal y/o privacidad y en vista de cumplir con las políticas de seguridad concernientes a todo sitio web, se informa a ustedes de lo siguiente:

Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.

La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Galletas o Cookies.

Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, este envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Para desactivar las Cookies publicitarias y que los sistemas de Google Adsense no creen un perfil de su navegación, acceda a este enlace y dele click a “Inhabilitar”.

Marcas Web o Web Beacons.

Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

Acciones De Terceros.

Así mismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.

La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.

Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:

Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
SponsoredReviews: http://www.sponsoredreviews.com/privacy.asp
Linklift: http://www.linklift.es/data-protection/?
Exponsor: http://www.exponsor.com/privacidad.html
Zync: http://zync.es/privacidad.php

Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:

Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Feedjit: http://feedjit.com/static/TOS.html
Estadisticas gratis: http://www.estadisticasgratis.com/privacy.php
Geovisite: http://www.geovisite.com/es

Política De Protección De Datos Personales

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos que en un futuro puedieran ofrecerse de este blog, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.

Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.

Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

Seguridad de su información personal

Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluídos de sufrir algún ataque por parte de crackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

Conducta Responsable.

Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios que pudieran ofrecerse en esta página, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.

Responsabilidad de las opiniones vertidas

Las publicaciones a modo de artículos (también llamados posts) son responsabilidad del autor del blog. Los comentarios, vertidos por los visitantes, son responsabilidad de ellos mismos y en caso de que alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos serían borrados por el editor del blog, sin esperar su consentimiento.

Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad

El blog se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.

Contacto

Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio o por medio del correo electrónico destylou@gmail.com

Leer más...

About This Blog

About This Blog

  © Destylou Diseño por destylou.com 2009

Back to TOP